07 mayo, 2012

Publicidad con arte

A menudo, sobretodo en Navidad, vemos anuncios de perfumes que nos dejan boquiabiertos por ser verdaderas obras de arte. El argumento y la puesta en escena los hacen parecer auténticos trailers cinematográficos, con una belleza artística impecable.  

De estos anuncios tarareamos sus canciones e incluso citamos sus frases, pero ¿qué hay del artista creador/a que está detrás? Pues vamos a desvelar a uno de ellos, uno de los nombres más importantes del panorama español en la fotografía publicitaria, Eugenio Recuenco.


Tiene un estilo muy elaborado y detallista, y podemos observar sus cuidados con las localizaciones, la iluminación y los vestuarios.

Las marcas más importantes (Vogue, Woman, Telva y Vanity Fair, entre otras) recurren a él frecuentemente para campañas y editoriales. Versace destacó su trabajo por tener un estilo peculiarmente cinematográfico. También, es responsable de producciones y dirección de diversos vídeos musicales.


Entrevista a Eugenio Recuenco:


¿Qué os ha parecido?

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