17 mayo, 2012

Interesante Masterclass en Cuba



Cuba Masterclass
22 Junio- 1 Julio 2012
Vive Cuba con Jose María Mellado
Una experiencia inolvidable

"Blue Chevy and Couple Dancing", 2006 Havana ed. 2 of 5 Chazem Muesum of Arts, Wisconsin. Permanent Collection

Cuba es el país donde José María Mellado ha realizado en los últimos años algunos de sus mejores trabajos, que se exhiben en museos y colecciones privadas de Estados Unidos, España, Bélgica, Alemania y Suiza.
Es una oportunidad excepcional de acompañar a Mellado a sus lugares preferidos, vivir y mirar Cuba a su manera, desde dentro, en su primer viaje taller en el extranjero. Para ocasión tan especial se ha diseñado un sorprendente y exclusivo programa de visitas fotográficas a interesantes lugares de acceso restringido, y se han programado eventos muy especiales de caracter lúdico como contrapunto a las sesiones de trabajo.
En definitiva, es un privilegio al alcance de sólo una docena de afortunados.

PROGRAMA GENERAL

Durante parte de la mañana, tras el desayuno, se realizarán sesiones de trabajo donde se combinarán la descripción de técnicas de trabajo y la revisión de las fotos realizadas.
El resto de la mañana se harán sesiones de interior en espera de la luz mágica de la tarde, hasta la puesta de sol sobre las 20:20h y más allá del crepúsculo. Dispondremos de vehículos para poder desplazarnos rápidamente a aquellas zonas que nos interesen, en las que investigaremos a pie.
Después de la cena podremos sumergirnos en el increíble ambiente nocturno cubano, sin olvidar la cámara, claro…
También conoceremos y tendremos oportunidad de conversar con algunos de los mejores artistas y fotógrafos cubanos de todos los tiempos.

INSTRUCTOR

José María Mellado
Almería, 1966
La búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente es otra de las claves que conforma el discurso de este artista.
En su afán por conseguir transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad durante los últimos años las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida para conseguir en sus grandes formatos una doble lectura: desde cierta distancia y desde cerca, facilitando la inmersión en su obra.
Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes museos y colecciones, participando de forma regular en las principales ferias de arte internacionales representado por sus cinco galerías extranjeras.
Sus libros de técnica han sido los más vendidos en España y su obra reciente se encuentra recogida en cuatro libros: "El Silencio y la Luz", "Islandia", "Paisaje. El Eterno Retorno" y "From Heaven to Earth", de próximo lanzamiento.

INSTRUCTORA DE APOYO

Claudia González
Santiago, 1977
Asistente de Mellado. Siempre en continuo proceso creativo, Claudia ha desarrollado un estilo personal contundente donde consigue plasmar la magia de sus personajes retratados con una frescura nada artificial, basándose en su magistral dominio del claroscuro y sobre todo, en su singular capacidad de captar la belleza más espontánea en sus modelos.
Tanto en sus trabajos de moda, en los retratos o en sus proyectos más personales, se puede distinguir claramente un estilo fresco y directo, que la distingue de las corrientes más convencionales y ortodoxas.
Para más información:
¿Te animas?

No hay comentarios: